Así fue la protesta fitness de deportistas en el Costanera Center: “Cuarentena es sedentarismo, enfermedad y pobreza”

Pasadas las 14 horas de este lunes, diversas publicaciones de personas realizando ejercicios en el concurrido centro comercial comenzaron a ser tendencia en Twitter. La manifestación llegó en respuesta ante el impedimento de que los gimnasios funcionen en Fase 2.

VIDEO RELACIONADO - Balance Covid-19: 9 comunas de la RM pasan a cuarentena (04:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoSJdcbs","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de deportistas se dio cita este lunes al interior del Mall Costanera Center para realizar una inusual manifestación con una sesión de ejercicios, a modo de protesta por las medidas que ha impuesto la autoridad sanitaria tras el rebrote de casos COVID-19 en el país.
El retroceso a Fase 2 en el Plan Paso a Paso afectó especialmente a los gimnasios, que a diferencia de otros rubros como restaurantes, cafés e incluso iglesias, vieron imposibilitada la opción de funcionar en esta etapa.
Cerca del 90% del territorio nacional se encuentra en esta fase sanitaria, por lo que el gremio de trabajadores de gimnasios, así como un buen número de deportistas, decidieron actuar en terreno, cuestionando los argumentos de dichas medidas.

Agencia Uno


Lee también: La Florida, San Miguel y Quinta Normal a cuarentena: Los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso
Cabe recordar que la semana pasada, el descontento de los aficionados al deporte ya se había anticipado a través de redes sociales, donde se planteaba la posibilidad de realizar una intervención de este tipo. Y cumplieron con lo prometido.
Uno de los que había reclamado fue Sebastián Keitel, ex atleta y actual diputado de Evópoli, quien en su Instagram también criticó la permisividad otorgada a los centros comerciales, a diferencia de la situación de los gimnasios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sebastian Keitel (@sekeitel)


En cuanto a los gremios, propietarios y empresarios, Sportlife fue uno de los que plasmó en sus redes sociales los hechos de esta jornada, donde uno de los carteles que se pudo ver fue el de Gimnasios de Chile, con un claro mensaje: “El ejercicio es salud mental y física. Cuarentena es sedentarismo, enfermedad y pobreza”.

Agencia Uno

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto