Nacional - Quintero

Nuevo derrame de petróleo afecta a las aguas de la bahía de Quintero

Habitantes y pescadores de la zona denuncian que varios litros del líquido se expandieron por el mar. La Capitanía del Puerto de Quintero está trabajando en terreno y anunciaron que enviarán los antecedentes al Fiscal Marítimo de Valparaíso.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNacji","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}

Un nuevo derrame en la localidad de Quintero es el que denuncian habitantes y pescadores de la zona, quienes difundieron diversas imágenes con aguas contaminadas.

Hasta el momento, los propios trabajadores han desplegado mangas contenedoras para intentar detener el líquido, aunque se ha expandido por diversas partes de la zona.

La Armada ya fue informada del hecho por la empresa Puerto Ventanas S.A.

Además, personal de la Superintendencia del Medio Ambiente ya trabaja en el sector y aseguraron a través de redes sociales que están fiscalizando todo lo que ocurre con esto.

Lee también: Contraloría detectó irregularidades en millonarios pagos de horas extras en gestión de Alessandri

Desde la compañía Puerto Ventanas S.A. emitieron un comunicado en el que informaron que el derrame comenzó a las 00:30 horas en sector Dolphin 365, donde “el supervisor del sitio detectó una mancha oleosa sobre la superficie del agua, a raíz de lo cual se procede a realizar una inspección a las cañerías existentes en el muelle”.

La entidad, señaló que se una de ellas, que no estaba en operación, “se había generado una picadura (pitting) desde la cual se producía un goteo de combustible”.

Una vez conocida la situación, aclararon que “se dio aviso en forma inmediata a la Autoridad Marítima, quien constató la aplicación de medidas correctiva y control inmediato de la situación. Nos encontramos realizando una investigación de este evento para conocer sus causas y aplicar las medidas correctivas que correspondan”.

Personal de la Armada se encuentra en terreno

En tanto, la Capitanía del Puerto de Quintero informó que activó “al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos, barreras de contención y disponiendo el zarpe de unidades marítimas al sector para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo”.

Junto con indicar que todavía hay trabajos en terreno, agregaron que “todos los antecedentes serán puestos a disposición del Fiscal Marítimo de Valparaíso y se abrirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para determinar las causas y responsables”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto