Desalojan "ciudad de Dios" en Barrio Yungay con operativo más grande de RM - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 11:09

Desalojan "ciudad de Dios" en Barrio Yungay con operativo más grande de RM

Más de 100 funcionarios policiales fueron parte de este procedimiento que desalojó cuatro viviendas tomadas y que albergaba, en su mayoría, a ciudadanos extranjeros.

Publicado por catamarchant
Un amplio operativo de desalojo, el más grande en lo que va del año, se realizó la mañana de este miércoles en el Barrio Yungay y congregó a más de 100 funcionarios policiales. Se trata de un área que abarca diversas cuadras del sector y que se llevó a cabo en al menos cuatro domicilios, los cuales se mantuvieron tomados durante varios años. Este hecho se desarrolló a 10 cuadras de la casa del presidente Boric, misma zona donde se han registrado cinco homicidios en los últimos dos años y que estaría dominada por tres bandas delictuales: Los Pulpos, Los Trujillo y Los Espartanos. El desalojo afectaría a adultos y niños, quienes en su mayoría corresponden a ciudadanos extranjeros.

"Nos están dejando en el aire"

Una habitante de una de las casas desalojada, ubicada en San Pablo con Ricardo Cumming, conversó con Contigo en la Mañana y aseguró desconocer el origen del procedimiento, ya que "nunca he visto nada malo". "Yo tengo dos niñas chicas y no sabía que vivía en un lugar tomado", explicó, afirmando que "la que se mostró como arrendadora era chilena y dijo que era la dueña". En concreto, la afectada indicó que pagó un mes y medio por adelantado, y que le cobraban $200 mil por la pieza donde vivía. Al ser consultada por otro lugar al que podría acudir tras el desalojo, sostuvo que tiene familiares que viven muy lejos. "Imagínese que ahora viviendo cerca, tengo que madrugar con las niñas para ir al colegio. Las despierto a las 6 de la mañana, a las 7 en punto tenemos que estar en el paradero y dejarlas antes de las 8 en el colegio", dijo. "Si se supone que nosotros ya pagamos un arriendo, ¿adonde vamos a ir? No tenemos lucas y es plata perdida, porque ya no la van a devolver", acusó. Finalmente, la arrendataria aseveró que "no tenemos la culpa de que una persona se haga pasar como la dueña, nos arriende y de la noche a la mañana nos desconozca, nos están dejando en el aire".