Desalojan una de las tomas más grandes del país en Colina por situación de riesgo sanitario - Chilevisión
09/01/2024 17:38

Desalojan una de las tomas más grandes del país en Colina por situación de riesgo sanitario

Se trata de viviendas que están distribuidas a lo largo de 1 kilómetro de extensión, las cuales deberán ser demolidas por estar aledañas a un canal de regadío. La medida fue adoptada tras detectarse una situación de riesgo sanitario por contaminación en las aguas.

Publicado por Ivan Briceno
El desalojo de una de las tomas más grandes del país se llevó a cabo este martes en la comuna de Colina tras un intenso operativo que, aseguraron autoridades, durará varios días. Así lo evidenciaron las imágenes del programa Contigo en Directo. Se trata de la Toma 21 de Mayo, donde encontraron carne que había sido robada e incluso a una persona que se encontraba prófuga de la justicia, quien fue detenida durante el procedimiento. La orden fue emitida directamente desde la Corte Suprema, lo que obligó a la Municipalidad de Colina a concretar con maquinaria pesada la demolición de algunas viviendas, específicamente, aquellas aledañas a un canal de regadío del sector.

¿Por qué se desalojó la toma?

La razón que motivó el desalojo tuvo que ver con que algunas de las 124 viviendas existentes de manera irregular se ubicaron al lado de un canal de regadío, lo que generó una situación de riesgo sanitario. En ese sentido, algunas de las personas que se encontraban viviendo en el lugar arrojaron desechos al canal, lo que habría estado contaminando las aguas que posteriormente eran utilizadas para regar cultivos. Cabe destacar que la demolición de algunas viviendas únicamente se llevó a cabo para dejar un espacio de cuatro metros entre las casas y el canal de regadío, por lo que no se intervino la totalidad de las casas.

Revisa la nota a continuación:

Publicidad