Se acabó: Desalojan con maquinaria pesada la "toma vip" en Antofagasta - Chilevisión
18/08/2022 20:26

Se acabó: Desalojan con maquinaria pesada la "toma vip" en Antofagasta

Se trata de una toma ilegal emplazada en el sector de el Huáscar, al sur de la comuna.

Publicado por mmeza

La tarde de este jueves se llevó a cabo el desalojo con maquinaría pesada, y destrucción de una casa, de la llamada "toma vip" en Antofagasta, hasta donde llegó personal de Carabineros y funcionarios de la municipalidad.

Se trata de una toma ilegal emplazada en el sector de el Huáscar, en la zona sur de la comuna de Antofagasta, donde diferentes personas se tomaron los terrenos y construyeron grandes casas sin tener ningún tipo de permiso municipal.

En total, fueron cerca de 10 terrenos los que fueron desalojados y destruidos durante la jornada, mientras que dos mujeres fueron detenidas, entre ellas, Jaqueline Santander, ex candidata a senadora por el Partido Socialista (PS) y vicepresidenta de la comisión de Género y Mujer del partido en Antofagasta.

El alcalde la comuna, Jonathan Velásquez, conversó con el matinal Contigo en la mañana y denunció al PS de diferentes amenazas luego de conocer que Santander sería una de las dueñas de las propiedades construidas.

De acuerdo a la información que ha surgido, las autoridades intentaron conversar con los propietarios de la vivienda e incluso se les notificó, pero los dueños se habrían negado.

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, indicó que "indigna la ocupación de terrenos fiscales frente a la playa, que son de todas y todos" y que "como gobierno no le daremos trato privilegiado a nadie".

Publicidad