Nacional - 18-O

Desbordes: “No permitiremos que haya destrucción y el que vaya con esa intención, que asuma los costos”

Las Fuerzas Armadas estarán desplegadas el día de la conmemoración del inicio del estallido social y para el plebiscito. El ministro de Defensa sostuvo que no permitirán que se repita el escenario del 18-O.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP619cbs","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, confirmó que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas para la conmemoración del 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social. Su labor sería principalmente resguardar la infraestructura crítica.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno no permitirá que ocurra lo mismo que el 18-O. “Van a estar en condiciones de desplazarse si es necesario, a repeler intentos de destrucción de infraestructura crítica; van a estar desplegados en ese sentido, pero siempre de manera preventiva. Vamos a tener vigilancia, patrullajes. Mire, no permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre”, dijo el jueves en conversación con Radio Pauta. 

Esta jornada, en tanto, el ministro reiteró su planteamiento y, en entrevista con Radio Universo, dijo que “estamos preparados para enfrentar a grupos violentos y no vamos a permitir que haya destrucción, y el que vaya con esa intención, que asuma los costos que eso tiene”. 

Lee también: Gustavo Gatica en revista TIME: “Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad en Chile”

Además, sostuvo que el plebiscito estará bien resguardado: “no va a volver a pasar lo mismo, le garantizo que en el plebiscito los locales estarán bien custodiados, no pasará lo de la PSU y el que quiera hacerlo, yo lo digo con todas sus letras, asuma la responsabilidad. Las FF.AA. van a estar custodiando los locales de votación y el que intente frustrar esto con violencia, va a obtener una respuesta de las FF.AA., que van a hacer su trabajo. Entonces no victimicemos después a aquel que intenta frenar el proceso”.

Por otro lado, Desbordes criticó que en redes sociales “abundan los corajudos que desde el living de su casa instan a los carabineros y FF.AA. a ponerse duros, eso es un extremo; en el otro los que dicen que no hay que hacer nada… esos dos extremos, descartémoslos”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto