{"multiple":false,"video":{"key":"oVqp4NXYvv","duration":"00:07:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Javier Ortega por fallecimiento de Angela Jeria (07:14)

El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, abordó las diferencias que existen al interior de la derecha y las dificultades que se han desatado en la coalición gobernante.

En conversación con The Clinicel parlamentario, quien ha evidenciado diferencias con su sector desde el estallido social, afirmó que “hay un lote duro que cree que todo está bien; que vamos perfectamente encaminados al desarrollo; que no es verdad que hay desigualdad; que no es cierto que el modelo tenga distorsiones”.

En ese sentido, indicó que “mi adversario principal es la izquierda dura, que quiere echar todo abajo. Pero no hay dudas de que a la derecha tenemos otro adversario que constantemente está queriendo tirarte la chaqueta para abajo y llevarte a lo que ellos creen que es la recta doctrina”.

Lee también: A 34 años del Caso Quemados: Protestas terminan con bus incendiado en Villa Francia

De este modo, aseguró que “esa frase de que el Estado no tiene derecho a decirme lo que es esencial, es el abismo de diferencia que tenemos con un sector de la derecha. Es un grupo que considera que su libertad está por sobre todo”.

Sin embargo, Desbordes criticó que “la mayoría de ellos ni siquiera cotizan en los fondos de pensiones”. 

“O hay otros, como José Antonio Kast, que critican a los que viven del Fisco. Yo creo que la única vez que él produjo algo propio fue cuando trabajó para el Fisco como diputado. Porque él vive de la mesada perpetua que le heredaron los papás. Así es muy fácil”, criticó.

Lee también: Presidenciales: Jadue y Lavín empatan en primer lugar de preferencias, según encuesta Criteria

Finalmente, el timonel de RN aseguró que “no tengo miedo de lo que yo sé que va a pasar. No tengo dudas de que van a hacer lo imposible por hacerme desaparecer del mapa político“.

“Y si se gastan 10 millones de dólares para financiar la campaña de otra persona para que yo pierda, bien. No se me cae el mundo si no soy parlamentario. Quizá algunos quieren que uno acate y se quede callado. Eso no va a pasar conmigo”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario