Desbordes por el caso de Tomás Bravo: "Si eso le pasara a mi hija me entrego al tiro, yo lo mato" - Chilevisión
Publicidad
26/02/2021 20:28

Desbordes por el caso de Tomás Bravo: "Si eso le pasara a mi hija me entrego al tiro, yo lo mato"

El candidato presidencial de RN se refirió al hallazgo del cuerpo del menor de 3 años que estaba desaparecido. "Lo que me nace es hacer justicia por mis manos", dijo. Posteriormente, el ex ministro aclaró sus dichos mediante un hilo en su cuenta de Twitter.

Publicado por rormazabal

El ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue encontrado sin vida este viernes tras estar desaparecido por 9 días y cuyo tío abuelo es el principal sospechoso de su muerte.

Al respecto, el postulante a La Moneda aseguró que si esto le hubiera pasado a alguno de sus hijos él tomaría la justicia por sus propias manos.

Lee también: El tío abuelo de Tomás Bravo será formalizado este sábado por homicidio simple

En conversación con el programa Hola Chile de La Red, el otrora secretario de Estado afirmó sobre la posibilidad de volver a tener pena de muerte en Chile que "uno no puede legislar por casos específicos y menos con este caso (de Tomás). Si fuera mi hijo, a mí lo que me nace es hacer justicia por mis manos".

“Si eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego al tiro, yo lo mato personalmente”, agregó Desbordes. Lee también: Familia paterna de Tomás Bravo presentará querella contra el tío abuelo del menor

En la misma línea, la carta presidencial de RN aseguró que "no tengo dudas de que probablemente esa sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera".

Tras unos minutos, le volvieron a consultar su opinión sobre la pena de muerte, manifestando que no la aplicaría "en ningún caso" y asegurando que "nos transformamos en bestias cuando nosotros mismos matamos a una persona".

Lee también: Presidente Piñera tras hallazgo del cuerpo de Tomás: “Todo Chile exige y merece Justicia”

"Yo no tengo que aguantar que esta gente haga lo que está haciendo (matar a otros), lo que tengo que hacer es tomarla, enjuiciarla, condenarla y castigarla", indicó.

"De corazón me nace la pena de muerte, pero uno no puede legislar con el corazón. Uno debe legislar con el cerebro, con la mente fría. Para mí lo más fácil sería decir 'pena de muerte para este gallo'", apuntó.

Aclaración en redes sociales

Posteriormente, Desbordes salió a explicar sus palabras a través de un hilo en su cuenta de Twitter, asegurando que en el programa de La Red "comenté que comprendía el dolor y la rabia de muchos, y que como padre me nacía de corazón el hacer justicia por mi mismo. A región seguido, expliqué que eso no era correcto".

Lee también: Vecinos afirman que Escobar lo conocía: Así es el predio donde fue encontrado Tomás

"También hice ver que la autotutela no correspondía en democracia, y que como autoridad y legislador no se podía actuar con el corazón o la guata. Que había que actuar con la mente fría. Que no se legislaba para el caso propio o particular, sino que para todos", agregó.

En la misma línea, el ex ministro dijo que "fui muy claro en explicar por qué la sociedad no podía castigar al imputado, y que lo que correspondía era una investigación, un juicio, y ahí una condena y castigo".