Descartan que osamentas halladas en Estadio Nacional sean de origen humano - Chilevisión
Publicidad
07/04/2022 17:26

Descartan que osamentas halladas en Estadio Nacional sean de origen humano

Las autoridades aseguraron que según el protocolo oficial, el Servicio Médico Legal deberá entregar el informe final respecto al hallazgo indicado. Por su parte, desde la Corporación Memoria Nacional hicieron un llamado a no difundir este tipo de información sin tener antes las certezas suficientes, "ya que se trata de un tema muy delicado".

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este jueves 7 de abril, el Ministerio del Deporte informó sobre un particular hallazgo de osamentas en medio de la remodelación en una de las zonas del Estadio Nacional ubicado en Ñuñoa.

Tras los antecedentes, desde la misma Secretaría de Estado comunicaron que un equipo especial de la Policía de Investigaciones descartó que se trate de restos humanos, "determinando que corresponden a animales".

Sin embargo, añadieron que el protocolo oficial establece que el Servicio Médico Legal deberá entregar el informe final respecto al hallazgo indicado.

Por su parte, desde la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, compartieron un comunicado en el cual aseguran haber activado los protocolos correspondientes luego del reporte.

Asimismo, Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación, reiteró la veracidad de la investigación de los funcionarios de la PDI, detallando que los restos corresponden a dos animales y no humanos.

"Agradecemos a todos y todas quienes tuvieron la intención de ponernos al tanto de la situación. Solicitamos a medios de comunicación y a la opinión pública en general a no difundir este tipo de información sin tener antes las certezas suficientes, ya que se trata de un tema muy delicado, que por supuesto puede generar falsas expectativas en las familias de las y los detenidos desaparecidos (en dictadura)", enfatizar.

Finalmente, indicaron que como Corporación se comprometen "una vez más" a mantenerse atentos durante el proceso de remodelación (del recinto deportivo), para informar debidamente a las organizaciones sobre cualquier situación que pudiera esclarecer el paradero de los detenidos y detenidas desaparecidas.

"Reafirmamos nuestro compromiso por la exigencia de verdad, justicia y reparación", sentencia el documento.

https://www.instagram.com/p/CcD0UkPOZGY/