Nacional - Registro Civil

El desconfinamiento disparó las solicitudes para casarse y sacar carnet: Retraso en Registro Civil genera meses de espera

Para renovar la cédula de identidad, se debe solicitar una hora con al menos 30 días de anticipación. Con respecto al Acuerdo de Unión Civil, entre tres y cuatro meses de antelación para agendar una cita. Autoridades recomiendan reservar por internet para realizar los trámites con tiempo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsG7075T1R","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

Documentos vencidos, trámites atrasados y un sinfín de requerimientos hacen que el panorama en los Registros Civiles sea similar en todas las comunas. El desconfinamiento, obliga a pedir hora con al menos 30 días de anticipación para renovar la cédula de identidad. Para casarse, la hora se solicita entre tres y cuatro meses de antelación. Los casos de espera se multiplican. Fechas cercanas ya no hay y se recomienda llegar a las comunas con menos demandas para este tipo de trámites, como Independencia, Recoleta y Cerro Navia. Las zonas que tienen más dificultades en cuanto a la disponibilidad son Vitacura, Las Condes, Santiago y Puente Alto. Autoridades de la institución, recomiendan sacar las horas por internet para así hacer los trámites con tiempo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto