Nacional - Macrozona sur

Desconocidos disparan a furgón de empresa forestal en Lumaco: Al menos dos trabajadores heridos

El suceso se habría perpetrado a la altura del Puente Manzanar. En dicho lugar, una camioneta color rojo interrumpió el desplazamiento del móvil, descendiendo al menos cinco personas encapuchadas con armas de fuego. Los afectados fueron traslados al centro asistencial más cercano.

Desconocidos disparan a furgón de empresa forestal en Lumaco: Al menos dos trabajadores heridos FMPASTENINA

Durante la tarde de este martes 5 de abril, se registró un nuevo hecho de violencia en la macrozona sur del país. Desconocidos dispararon a un furgón que transportaba a trabajadores de una empresa forestal resultando dos personas lesionadas.

Según han informado medios locales, el hecho tuvo lugar en un camino rural de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía, en el momento que los trabajadores venían de una faena de propiedad de Forestal Mininco.

En específico, el suceso se habría perpetrado a la altura del Puente Manzanar. En dicho lugar, una camioneta color rojo interrumpió el desplazamiento del móvil, descendiendo al menos cinco personas encapuchadas con armas de fuego.

Tras lo anterior, comenzaron a disparar en contra del transporte de trabajadores, para luego darse a la fuga de forma inmediata. Tras el ataque, de acuerdo a la información preliminar, los afectados terminaron con lesiones en sus rostros, cuellos y brazos, siendo traslados al centro asistencial más cercano.

Por su parte, el vehículo quedó con daños en sus vidrios y en parte de su carrocería. Es relevante recordar que el hecho se da en medio de las críticas al fin del Estado de Excepción en la zona del Wallmapu, luego que el gobierno de Apruebo Dignidad, encabezado por Gabriel Boric anunciara que mediante el diálogo intentará solucionar una de las principales problemáticas del país.

Tras el hecho, la diputada del Partido Republicano, Gloria Naveillan se refirió al respecto, tildando de “desgraciados” a quienes perpetraron el ataque. “Cómo pueden dispararle a un furgón con trabajadores que son de una comunidad mapuche. Hoy a las cinco de la tarde cuatro tipos de una camioneta roja se baja y le disparan a un furgón con trabajadores”, lamentó la parlamentaria.

“¿Que culpa tiene esa gente? Y ustedes les disparan a quema ropa, uno está herido en un ojo, el otro en el tórax. Son unos desgraciados y merecen las penas del infierno“, sentenció Naveillan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto