Desmantelaron sala dedicada a Felipe Camiroaga en museo: Esto es lo que pasó - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 13:04

Desmantelaron sala dedicada a Felipe Camiroaga en museo: Esto es lo que pasó

La sala del museo de Villa Alegre habría sido vaciada sin previo aviso, según informó el matinal Contigo en la Mañana, por lo que existe preocupación por el destino de la cosas.

Publicado por mmeza
En Villa Alegre se denunció que se "desmanteló" la sala del museo dedicada a Felipe Camiroaga, la cual contenía homenajes al fallecido animador. Según informó el matinal Contigo en la mañana, la sala habría sido vaciada sin previo aviso y en diferentes imágenes quedó de manifiesto cómo las cosas fueron dejadas en el patio del museo.

La denuncia por Felipe Camiroaga

"Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga", dijo Jaime González Colville, depositario y curador designado por la familia Camiroaga Fernández. En otra sala, hay diferentes objetivos donados por la familia del animador al recinto. Entre ellos, hay fotos de su vida, placas de estudio, credencial de jurado de Viña del Mar en 2007, premios, traje de Luciano Bello y accesorio de polo, entre otros. Si bien explicaron que lo anterior se mantendría casi igual, la denuncia hace referencia a los regalos que hicieron las personas, que estaban en otra sala. "Hay un proyecto de remodelación el cual está financiado y va a comenzar luego. Cuando se inicie ese proyecto se va a empacar todo el museo. En esa ocasión tengo que estar presente y conservar las cosas, algo que hoy no se hizo", añadió el depositario.

¿Qué pasó con las cosas de Felipe Camiroaga?

Por su parte, desde el municipio se indicó que todo se trata de una remodelación y que las cosas volverán a su lugar cuando se termine el trabajo, las cuales serán depositadas en una vitrina de vidrio. Aún así, Jaime González insistió en que la versión que le dieron a él es que dicha sala serán futuras oficinas, por lo que la preocupación está en qué pasará con los obsequios de las personas.