Nacional - ciencias

"Gracias por tanta luz y reflexiones": La sentida despedida de Leonor Varela a su "tío" Humberto Maturana

La actriz conoció al destacado filósofo mientras trabajaba con su padre, Francisco Varela, con quien conservó una gran amistad a lo largo de los años. "Despedimos a un grande", fue parte de su reflexión en redes sociales.

"Gracias por tanta luz y reflexiones": La sentida despedida de Leonor Varela a su "tío" Humberto Maturana

Diversas reacciones ha generado el fallecimiento del filósofo, biólogo, escritor nacional y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, quien dejó de existir a los 92 años.
Una de las que expresó su pesar fue la actriz nacional Leonor Varela, quien a través de Instagram se despidió del destacado filósofo nacional.
“Despedimos a un grande. Buen viaje tío Humberto. Gracias por tanta luz y reflexiones compartidas con nosotros”, fue la frase subida a la red social.
Lee también: Estallido social y democracia: 5 reflexiones de Humberto Maturana
Leonor es hija de Francisco Varela, con quien Maturana definió el concepto de “autopoiesis” y dio un puntapié a las tesis sobre la emocionalidad y entendimiento de las personas.
“Yo lo conocía de chiquita y le tenía mucho cariño. Él era el maestro de mi papá, su mentor. Después mi padre tuvo una carrera y vivió en el exilio y obviamente hubo distancia, pero la verdad es que Humberto le dio un estímulo hermoso”, detalló Varela en entrevista con Radio Cooperativa.
Lee también: Biología, filosofía y la autopoiesis: La obra y aportes de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias
“Ahora último lo sentí un poco apagado y cansado, pero llenó de inspiración y sabiduría. La verdad es que estoy súper agradecida de él”, comentó la actriz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto