Los informantes del "socio" de Parived: Revelan detalles de sentencia a ex PDI involucrados en Caso Joyas - Chilevisión
Publicidad
14/02/2024 19:45

Los informantes del "socio" de Parived: Revelan detalles de sentencia a ex PDI involucrados en Caso Joyas

Los funcionarios se vieron envueltos en el Caso Relojes cuando comenzaron a recibir pagos a cambio de liberar información del avance de la investigación al "Sultán de los Fuegos Artificiales".

Publicado por Teresa Navarro
Dos ex funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron sentenciados el pasado 5 de febrero por actuar como filtrar información a Domingo Jalil, socio de Parived, respecto a la investigación que se estaba llevando en contra de ambos por el Caso Joyas, también conocido como Caso Relojes. Ambos ex policías fueron condenados por cohecho y divulgación de secreto, debido a la filtración de información reservada en dos causas judiciales.

Por el pago de $2 millones de pesos

De acuerdo con información revelada por La Tercera, Cristián González y Mauricio Jorquera serían los dos ex funcionarios de la PDI que habrían recibido coimas por entregar datos a Jalil, también conocido como "El Sultán de los Fuegos Artificiales". Para hacer llegar la información, los ex policías utilizaban a dos hombres como intermediarios para conectar con Jalil, reportes por los que cobrarían más tarde.  

VER MÁS DEL CASO RELOJES

    Cada uno de los filtradores recibió el pago de $2 millones de pesos por liberar los avances de la investigación del Caso Joyas. Datos que más tarde "El Sultán de los Fuegos Artificiales" utilizaría para esconder sus bienes y luego compartiría con la ex pareja de Tonka Tomicic, Parived.

Cumplirán sus penas en libertad

Según el medio, Jorquera fue condenado a cinco años de presidio menor en su grado máximo y una multa de $3.989.266. Por el otro lado, González fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo y una multa de $3.989.266. Sin embargo, la pena privativa de libertad fue sustituida por libertad vigilada intensiva, es decir, cumplirán su pena en libertad.