Detienen a Guillermo Marcone, candidato a alcalde por Zapallar, por no respetar aforo en su casa

Desde Carabineros señalaron que no se trató de una fiesta clandestina, sino de una "junta política" que sobrepasó el aforo permitido, que es de cinco personas en la comuna.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLfGtW","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

Guillermo Marcone, candidato a alcalde por Zapallar, fue detenido este viernes por no cumplir con el aforo en su residencia.

Es que el médico cirujano se reunió con cerca de 18 personas en su vivienda particular, en lo que Carabineros denominó «una junta política». Así lo indicó el teniente Matías Sagredo, de la tenencia de Cachagua.

Recordemos que la comuna de Zapallar se encuentra en Transición, por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas en residencias particulares.

Lee también: Senadora Rincón apelará a la multa impuesta por la Comisión de Ética

Marcone fue trasladado hasta el retén Catapilco, ubicado en la comuna de Zapallar.

El candidato a alcalde había sido crítico con quienes no respetaron las medidas sanitarias en las fiestas clandestinas registradas en la comuna.

«Cada vez más grave la cadena de responsabilidades», escribió tras los masivos eventos que se llevaron a cabo pese a la pandemia, adhiriendo al #CachaguaGate.

Además, participó en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, para referirse a los hechos, también tildando el suceso como #CachaguaGate.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto