Detienen a 10 integrantes del clan "Los Guatones": Se dedicaban a robar en retail y supermercados - Chilevisión
24/03/2024 09:54

Detienen a 10 integrantes del clan "Los Guatones": Se dedicaban a robar en retail y supermercados

Dos armas, vehículos, inhibidores de señal y más de $1 millón de pesos fue parte de lo encontrado en las vivienda allanadas.

Publicado por Josefina Vera
Detectives de la Policía de Investigaciones logró detener a diez personas, parte del clan familiar delictual "Los Guatones", tras ser vigilados durante cinco meses, mientras estos se dedicaban a robar en tiendas de retail y supermercados. La investigación estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente (Biro Suro) permitió el allanamiento a diferentes viviendas en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Maipú.

Incautación a banda "Los Guatones"

De acuerdo con la información de Biro Suroriente, se logró la detención de casi la totalidad de los integrantes de este clan familiar dedicado al robo en tiendas y supermercados, en la Región Metropolitana, para una comercialización inmediata. Tras este operativo, 14 integrantes imputados por los delitos de Robo con Violencia y Robo en Lugar Habitado, ya han sido posicionados. De estos, 13 son de nacionalidad chilena y solo uno es extranjero. Sin embargo, de los detenidos puestos ante la justicia, se solicitó prisión preventiva para nueve de ellos.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Entre los objetos incautados se encontraron dos armas de fuego (con un cargador con munición), dos vehículos marca Kia, taladros percutores (asociados a delitos), un inhibidor de señal, un parlante y más de $1 millón de pesos en efectivo, además de otros productos. El inspector Manuel  Luco Jorquera, de la Biro Suro, comentó que "en todo momento, cuando ingresaban a las tiendas de retail, lo hacían hablando por teléfono, lo cual daban instrucciones con la finalidad de distraer al personal de seguridad (...) esta teoría se comprobó al intervenir los celulares de estos delincuentes, quienes explicaban cómo realizar el delito."
Publicidad