Mujer fue detenida en Las Condes tras ejercer por 10 años la trata de personas con jóvenes argentinas - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 17:33

Mujer fue detenida en Las Condes tras ejercer por 10 años la trata de personas con jóvenes argentinas

Tras una colaboración conjunta entre la policía e inteligencia chilena y argentina, en febrero pasado fue arrestada la mujer apodada como "Kimey", quien desarrolló la actividad desde hace aproximadamente diez años.

Publicado por Sebastian Leyton

Una mujer de 40 años aproximadamente acusada de explotar sexualmente a jóvenes argentinas fue detenida en Las Condes, Santiago, tras una investigación que se extendió por casi seis años.

La investigación inició en mayo de 2018 gracias a una denuncia anónima en el país trasandino, pues alertaron sobre una mujer apodada "Kimey" que tendría a cargo a dos trabajadoras sexuales en un departamento en el barrio de Palermo.

Además, la persona que denunció el hecho aseguró que la mujer trasladaría a sus víctimas, entre ellas menores de edad, a países como Chile y Uruguay, cobrando dinero por el servicio y llevándose una importante comisión.

El arresto, informó La Nación, ocurrió en en el marco de las indagaciones llevadas a cabo por el Equipo Conjunto de Investigación (ECI), integrado por las autoridades de los Ministerios Públicos Fiscales (MPF) y que fue suscripto entr ambos países en 2022.

Así, a partir de los trabajos de inteligencia y Fiscalía se logró dar con el paradero de "Kimey", quien registraba numerosos pasos migratorios a Uruguay y Chile entre 2013 y junio de 2019.

En consecuencia, se corroboró que la ahora imputada desarrollaba la actividad de trata de personas desde hace aproximadamente diez años. Finalmente, se espera que la mujer próximamente enfrente un juicio por los hechos.