{"multiple":false,"video":{"key":"czk0fRcRU9b","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

La noche de este martes, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que tienen a un primer detenido por causar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

El sujeto deberá enfrentar una querella por Ley de Seguridad del Estado presentada por el gobierno, luego que se iniciaran las evasiones masivas en el tren subterráneo.

Lee también: Investigación sobre ataques al Metro: Algunos incendios se iniciaron en sistemas de electricidad protegidos

Se trata de un hombre de iniciales R.C.W., de nacionalidad chilena, de 35 años, que no registraba antecedentes penales.

Está acusado de haber destruido los torniquetes de la estación el pasado jueves 17 de octubre. Según indicó el fiscal, existen numerosos registros que dan cuenta de su participación en los hechos, tanto de cámaras de seguridad como videos aportados por la ciudadanía.

Además, el persecutor aclaró que no existiría relación entre el detenido y los incendios provocados el viernes 18 de octubre en diversas estaciones del Metro.

El detenido será formalizado durante la tarde de este miércoles. 

Sobre los otros casos de destrozos y los incendios en la red subterránea, Barros indicó que están trabajando en procesar la “cantidad de información” que manejan al respecto.

Por su parte, el comisario de la PDI, Juan Pablo Pardo, afirmó que el detenido hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que se desconoce si forma parte de un grupo organizado.

Tags:

Deja tu comentario