Detenido por homicidio de camionero en Antofagasta pidió su libertad: "Tengo a mi esposa embarazada" - Chilevisión
Publicidad
11/02/2022 18:38

Detenido por homicidio de camionero en Antofagasta pidió su libertad: "Tengo a mi esposa embarazada"

Durante la audiencia de control de detención, uno de los imputados solicitó su libertad para regresar a su país, aludiendo que "yo quiero dejar esto así y quiero seguir para mi país".

Publicado por Melanie Cereceda

Durante la audiencia de control de detención realizada este viernes ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, uno de los tres imputados por la muerte de Bayron Castillo, solicitó su libertad.

Esta solicitud la realizó expresando que su esposa está embarazada y que desea regresar a su país. "Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa preñada, embarazada", expresó en una intervención.

Insistiendo que "lo que yo quiero es salir para mi país. Quiero ir para mi país".

Lee también: Amplían detención de presuntos involucrados en muerte de camionero en Antofagasta

Su petición se dio en medio de las consultas hechas en la audiencia, producto de las supuestas lesiones que habrían sufrido los arrestados de parte de las personas que los detuvieron durante este jueves por la tarde.

"Yo quiero dejar esto así y quiero seguir para mi país", expresó el detenido, manifestando que había sido agredido.

Lee también: Continúan las protestas: Camioneros inician bloqueo en la ruta 68

A pesar de ello, el Juzgado de Garantía de Antofagasta resolvió ampliar la detención de los tres imputados por la muerte del camionero, a la espera de que la Fiscalía reciba informes que justifiquen la formalización por homicidio de los involucrados y solicitar como medida cautelar, la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.