Uno de los 4 detenidos por linchamiento en La Florida es funcionario de seguridad en Providencia - Chilevisión
Publicidad
24/03/2022 12:24

Uno de los 4 detenidos por linchamiento en La Florida es funcionario de seguridad en Providencia

El individuo es uno de los que la policía ha podido identificar en el sitio del suceso donde falleció el joven. Desde el municipio detallaron que "mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones".

Publicado por Bruno Delgado

Durante esta jornada de jueves se conoció que uno de los cuatro detenidos por la muerte del joven que murió en una casa de La Florida es funcionario de seguridad de la Municipalidad de Providencia, lo que ya fue confirmado por el propio organismo.

De acuerdo a la información policial, la víctima -de nombre Matías- intentaba escapar de un asalto en una plaza y en su escape terminó al interior de una casa, tal como evidencian las grabaciones de una cámara de seguridad. Allí habría sido confundido por un ladrón y agredido por algunos vecinos de la villa El Renacimiento.

"Desde la Municipalidad de Providencia repudiamos los hechos ocurridos en la comuna de La Florida y que terminan con el deceso de una persona. Es de conocimiento público que uno de los detenidos por los hechos que se investigan, corresponde a un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia", explicaron.

Junto a esto detallaron que "aclaramos que al momento en que ocurrieron los hechos, dicha persona se encontraba fuera de sus funciones laborales. Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones".

El individuo actualmente se encuentra detenido por su eventual participación en el crimen junto a otras tres personas, aunque su rol en el caso es investigado.

Lee también: El dolor de la madre de joven linchado: “Fue corriendo a las casas creyendo que gritando le iban ayudar”

Por otra parte, la madre del joven, Cecilia Whalter llegó esta mañana hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para despedirse de su hijo. Antes de ingresar al recinto declaró que "no confío en la justica, pero menos en quienes hacen justicia de esa manera".

Además, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo esta jornada que "tenemos antecedentes que señalan que dos jóvenes se encontraban en una plaza y uno de ellos, sobre la base de registros de videos y declaraciones policiales, se acredita que ingresa un inmueble, es retenido por vecinos y se produce su deceso en una dinámica de retención y agresiones".

"Estamos realizando un análisis e investigación inicial, pero con elementos concretos de que estas cuatro personas se encontraban en el sitio del suceso, hay versiones de ellos y registros de cámaras que los sitúan del suceso y que tienen contacto con la víctima".

"Ahora hay que complementarlo con la causa de muerte en el SML y con exámenes de laboratorio", concluyó.