Nacional - Detención

4 hinchas de Colo Colo fueron detenidos por lanzar fuegos artificiales en celebración fuera del Monumental

Una treintena de individuos se congregaron en las cercanías del recinto de Macul, pero cuando fueron dispersados por Carabineros en pleno toque de queda, una decena escapó para hacer uso de la pirotécnica.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVHBjt2ViM","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

Cerca de las 01:30 horas, varias decenas de personas se reunieron en las afueras del estadio Monumental para celebrar la permanencia de Colo Colo en la Primera División, luego de que vencieran por 1-0 a la Universidad de Concepción.

Ante esto, personal de Carabineros los dispersó, ya que a esa hora rige el toque de queda. Sin embargo, un grupo más reducido escapó hacia Avenida Marathon con calle Estadio Colo Colo comenzaron a hacer uso de fuegos artificiales.

Lee también: Solari tras el triunfo de Colo Colo: «Me encantaría quedarme en el club más grande de Chile»

En total eran 10 los individuos, de los que cuatro fueron detenidos por lanzar los fuegos de artificio.

Sobre el procedimiento, el teniente Miguel Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, precisó que «debido a los desórdenes causados se detuvo a cuatro sujetos por los delitos de desórdenes, infracción al artículo 318, infracción al control de armas».

«Los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público el que resolverá la situación judicial de estas personas», añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto