Foto: Agencia UNO

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de una persona sospechosa de participar en robo, daños e incendio de la estación Del Sol de la Línea 5 del Metro de Santiago, hechos ocurridos el pasado 21 de octubre.

El procedimiento policial se produjo en Pudahuel y estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Lee también: Diputados FA visitarán en la cárcel a profesor imputado por destrozos en el Metro

El joven detenido tiene 22 años y presenta antecedentes penales por el delito de hurto, según el reporte policial citado por Bío Bío Chile.

Desde que se produjo el estallido social cuatro personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los actos vandálicos que dejaron decenas de estaciones con diversos daños.

Entre los detenidos se cuentan un profesor de matemática que quedó en prisión preventiva.  Roberto Campos fue formalizado por el delito de daños a bienes de uso público al interior del Metro San Joaquín, específicamente los torniquetes de la estación el jueves 17 de octubre.

Lee también: Director de la PDI afirma que están “más que cerca” de concretar detenciones por la quema del Metro

Su detención se produjo el martes 29 del mismo mes y formalizado al día siguiente, cuando también se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

También están detenidos un adolescente de 16 años, acusado de participar en incendios en Pedrero, y un hombre de 33 años señalado por quemas en La Granja, ambos en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario