Quemó papel higiénico: Detienen a turista japonés por incendio en Parque Nacional Patagonia - Chilevisión
Publicidad
01/01/2024 10:00

Quemó papel higiénico: Detienen a turista japonés por incendio en Parque Nacional Patagonia

El fuego "fue apagado en su inicio gracias a rápida acción de brigadistas de Conaf", escribió la Corporación Nacional Forestal en su Twitter.

Publicado por Josefina Vera
Conaf dio a conocer que un turista de origen japonés fue detenido acusado de provocar un incendio al interior del Parque Nacional Patagonia, ubicado en la región de Aysén. Según la publicación de Twitter en la cuenta oficial de la Corporación Nacional Forestal, el fuego afectó parte del sector Jeinimeni por "una irresponsable conducta" de este sujeto.

¿Qué se sabe del incendio?

El fuego fue provocado "por quema de papeles", según detallaron desde Conaf, agregando que el siniestro afectó solamente 10 metros cuadrados de dicho sector. Afortunadamente, el incendio no logró propagarse por el parque, ya que el lugar cuenta con altos niveles de biodiversidad y especies nativas de la región de Aysén. Sobre lo mismo, explicaron que la "rápida acción de brigadistas" permitió controlar el fuego a tiempo. Respecto al autor del incendio, Carabineros lo detuvo y pasó a control de detención por sus acciones. Asimismo, según personal policial, el turista se encontraba en compañía de otros dos compatriotas, sin embargo, solo él fue puesto a disposición de la justicia.