Detienen a presunto autor de envío de artefactos explosivos a ex director de Codelco y al presidente de Metro - Chilevisión
08/08/2019 20:19

Detienen a presunto autor de envío de artefactos explosivos a ex director de Codelco y al presidente de Metro

El sujeto también estaría involucrado en el artefacto que detonó en Vicuña Mackenna a comienzos de este año. La audiencia de formalización se realizará este viernes.

Publicado por carlosfpipa

Este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de una persona sospechosa del envío de paquetes bomba dirigidos al ex director de Codelco, Óscar Landerretche, y al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Tras una serie de diligencias a cargo del fiscal Héctor Barros, en coordinación con Carabineros, se logró detener al sujeto que estaría implicado en el envío de estas encomiendas.

El hombre de 28 años también habría tenido participación directa en el artefacto explosivo que detonó en Vicuña Mackenna y que dejó a cinco personas heridas a comienzos de 2019.

Lee también: "No estamos enfrentando a un mero delincuente": Chadwick instó al Senado a aprobar proyecto de ley antiterrorista

Por otro lado, el ataque contra el ex presidente de Codelco tuvo lugar en enero de 2017, mientras que el envío al de Grange ocurrió en mayo de 2019.

La audiencia de formalización se realizará este viernes, donde se conocerán más antecedentes sobre su detención y las diligencias.

Lee también: En cajas de cartón y artesanales: Así son los paquetes bomba utilizados en los últimos ataques explosivos
Publicidad