Detienen a 5 sujetos vinculados a la Resistencia Mapuche Malleco tras operativo en Temucuicui - Chilevisión
19/10/2023 14:53

Detienen a 5 sujetos vinculados a la Resistencia Mapuche Malleco tras operativo en Temucuicui

El fiscal regional Roberto Garrido explicó que los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, habrían participado en delitos como robos con violencia, ataques incendiarios y homicidio frustrado.

Publicado por cgalleguillos
Funcionarios de Carabineros y el Ejército realizaron un operativo en la localidad de Temucuicui, en la Región de La Araucanía, en el marco de la persecución a la organización “Resistencia Mapuche Malleco”, dejando un saldo de cinco detenidos. El fiscal regional Roberto Garrido explicó que los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, habrían participado en decenas de delitos, entre ellos, robos con violencia, ataques incendiarios y homicidio frustrado. "Su modus operandi era bastante violento. Normalmente atacaban a sus víctimas para la sustracción de vehículos motorizados disparándoles en los pies, y uno de los afectados incluso sufrió la amputación de sus extremidades", indicó Garrido. Según detalló el fiscal, uno de los imputados está vinculado al ataque contra la casa del consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban, ocurrido en mayo de este año.

Ministro (s) Monsalve: "Fue un procedimiento bien llevado a cabo"

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, indicó que allanaron seis domicilios en la búsqueda de ocho personas que tenían orden de detención. "Hubo disparos por parte de personas en el exterior hacia personal de Carabineros, pero consideramos que fue un buen procedimiento. Se retiró el personal y no hay carabineros lesionados", afirmó Monrás. En tanto el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que "hay delitos graves y una investigación y un procedimiento policial bien llevado a cabo".
Publicidad