Nacional - Iquique

Detienen a estudiantes con armas de fuego: Investigan si amenazaron a directora de liceo en Iquique

Dos jóvenes fueron aprehendidos por Carabineros tras amedrentar a un equipo de Chilevisión. En sus vehículos se encontró armas, municiones, cuchillos, fierros, máscaras y pasamontañas.

Detienen a estudiantes con armas de fuego: Investigan si amenazaron a directora de liceo en Iquique Captura Chilevisión

Hace unos días se dio a conocer el caso ocurrido en el liceo Instituto del Mar, de Iquique, donde las clases fueron suspendidas luego que presuntos estudiantes amenazaran de muerte a los profesores y a la directora.

Supuestos alumnos publicaron fotos con armas de fuego en redes sociales, advirtiendo que si no reintegran a ciertos jóvenes, atacarían a la directiva.

En respuesta, los docentes iniciaron una protesta, asegurando que no ha habido avances en la investigación, pese a haber denunciado el hecho ante Fiscalía y Carabineros.

En una escalada del suceso, este jueves un equipo del matinal de Chilevisión que estaba investigando lo ocurrido en el establecimiento fue amedrentado por sujetos que pasaron en dos autos por su lado.

Tras dar aviso a Carabineros, personal policial detuvo a dos de los implicados y encontró armas de fuego y municiones en el vehículo.

El fiscal de la Región de Tarapacá, Óscar Sáez, detalló a Contigo en la Mañana que además, se hallaron “cuchillos, fierros, máscaras y pasamontañas”.

Aunque el persecutor indicó que no se puede confirmar su participación en las amenazas contra la directiva del colegio, aseguró que “ambos son mayores de edad y actualmente se encontraban cursando su práctica profesional en el Instituto del Mar”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto