Nacional - Maipú

Detienen a sujeto con manopla, arma blanca y pistola de aire que llegó hasta actividad de Kast en Maipú

El hombre llegó hasta el sector de Rinconada y fue detenido por personal de Carabineros, siendo trasladado hasta la 52°comisaría. "Chile quiere paz, orden, y esto no puede formarse en una permanente disputa, no solamente política, sino que avalando hechos de violencia", señaló el candidato del Frente Social Cristiano tras la actividad.

Detienen a sujeto con manopla, arma blanca y pistola de aire que llegó hasta actividad de Kast en Maipú Captura

Este martes, un sujeto fue detenido en la comuna de Maipú luego de llegar con una serie de armas hasta el lugar donde el candidato presidencial José Antonio Kast realizó una actividad de campaña.

Antes de que el representante del Frente Social Cristiano llegara al sector de Rinconada para reunirse con un grupo de dirigentes sociales, el hombre fue detenido por personal de Carabineros, quienes informaron que portaba una manopla, un arma blanca -cortapluma de unos 18 centímetros- y una pistola de aire comprimido “con varias municiones”. 

De acuerdo a la información que se maneja, el joven estaba merodeando y fotografiando el sector, momento en que personal de Carabineros se percata que se encontraba en una actitud sospechosa.

Lee también: José Antonio Kast: “Lo único que nos interesa es que a la CC le vaya bien y que se cierre el capítulo”

Tras eso, se realizó un control de identidad, pero el sujeto se negó e intentó huir, siendo detenido por carabineros y trasladado a la 52° comisaría.

Por su parte, José Antonio Kast realizó un punto de prensa posterior a la reunión con los dirigentes de la comuna y señaló que “mayor antecedentes de la persona que fue detenida no tengo. Me dicen que es una persona que estaba fotografiando el lugar y que al ser consultado por su identidad huye y en ese momento se le registra”.

“Rechazamos todo tipo de violencia y le pedimos a cada uno de los que están recién electos (…), candidatos de la izquierda, que todos condenemos todo tipo de actos de violencia” y agregó que “Chile quiere paz, orden, y esto no puede formarse en una permanente disputa, no solamente política, sino que avalando hechos de violencia”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto