Detienen a presunto autor del disparo que le quitó la vida al carabinero David Florido - Chilevisión
17/06/2022 17:21

Detienen a presunto autor del disparo que le quitó la vida al carabinero David Florido

El sospechoso de cometer el crimen contra el uniformado el pasado 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda, fue capturado por un equipo del OS-9 de Carabineros en la comuna de Colina.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este viernes, se confirmó la detención del presunto autor del disparo que le causó la muerte al carabinero David Florido el pasado 10 de junio.

El sospechoso fue capturado por un equipo del OS9 de Carabineros en Los Libertadores con ruta G-115, comuna de Colina.

El individuo de 24 años, quien iba a acompañado de otra persona al momento de su aprehensión, fue finalmente trasladado al cuartel del OS9 de la institución mencionada.

Cabe recordar que el homicidio del uniformado ocurrió hace una semana, durante un procedimiento desarrollado en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, luego que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibiera una alerta sobre la presencia de hombres armados en el lugar.

Previo a la captura del presunto autor del crimen, el lunes 13 de junio se concretó además la aprehensión de su primo.

Antecedentes del sospechoso

El presunto autor del disparo, según informó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, desde el 13 de junio que ya había sido identificado por las autoridades. En dicha instancia, el representante del Ministerio Público confirmó se trata de un adulto de 24 años, chileno y que cuenta con antecedentes penales.

Conforme al documento al que tuvo acceso CHV Noticias, el sospechoso fue sentenciado en 2016 a ocho años de cárcel por su participación en el delito de robo con intimidación con violencia en una casa de la zona en la que vivía, iniciando el cumplimiento de su pena el 5 de julio del mismo año.

No obstante, el presunto culpable del homicidio contra el funcionario policial fue liberado hace solo seis meses de Colina 1, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de amparo a su favor para otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

Lo anterior, pese a que semanas anteriores de que se le otorgara dicha medida, su solicitud había sido rechazada por la Comisión de Libertad Condicional, debido a los riesgos que se podrían haber presentado según los antecedentes entregados por Gendarmería de Chile.

En dicho informe indicaban que, si bien el postulante ha permanecido privado de libertad por el tiempo mínimo para acceder al beneficio y que su conducta ha sido intachable durante los últimos cuatro bimestres de su condena, “la documentación da cuenta de factores de riesgo de reincidencia que desaconsejan por ahora otorgarle el beneficio solicitado”.

Es relevante mencionar que el acusado ya contaba con el beneficio de la salida dominical desde el 20 de mayo de 2021, además de salidas de fin de semana desde el 27 de agosto del mismo año.

Asimismo, en caso de no haber accedido a la libertad condicional, el hombre debería haber estado preso hasta el 5 de julio de 2024.

Publicidad