Sospechoso del hackeo a página de Gobierno Digital es detenido en Limache - Chilevisión
21/10/2020 19:13

Sospechoso del hackeo a página de Gobierno Digital es detenido en Limache

El hombre será puesto a disposición de la justicia el jueves por el delito sabotaje informático. Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg sostuvo que "valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la PDI que ha permitido la detención".

Publicado por Bruno Delgado

Durante la tarde de este miércoles, la PDI dio a conocer que se detuvo a un sospechoso del hackeo que sufrió la página de Gobierno Digital.

En concreto, según detallaron desde la policía, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana realizó la detención en Limache.

Junto a esto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, sostuvo que "como gobierno valoramos la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención".

Según las informaciones que entregaron las autoridades, el hombre sería uno de los principales responsables del ataque cibernético ocurrido en octubre de este año.

El detenido de 26 años será puesto a disposición de la justicia el jueves por el delito sabotaje informático.

Lee también: Gobierno anunció gratuidad en Metro, Merval y Biotren para el día del plebiscito

Además, el subsecretario de Segpres, Juan José Ossa, añadió que "seguiremos trabajando en conjunto para detener este tipo de crímenes y actualizar la legislación sobre el tema". 

Tras dar a conocer esta información, el propio ministro Monckeberg se refirió más en extenso a esta situación desde La Moneda. En la oportunidad indicó que "la Fiscalía nos ha comunicado que el sospechoso será trasladado a Santiago y pasará a control de detención durante la jornada de mañana".

"Desde el gobierno reiteramos que nuestro compromiso va a ser permanente con la seguridad de la información de las personas y creemos que cualquier intento de vulnerar la privacidad de los datos de los chilenos es de la mayor gravedad", añadió el ministro.

Junto a esto reiteró que "desde el Estado es necesario que sigamos avanzando en mayores niveles de seguridad para que todos los sistemas digitales, que ya conocen y que cada vez están siendo más masivos -sobre todo con lo que nos ha tocado vivir en tiempos de pandemia-, sean lo más seguro posibles y estén al servicio de atender las necesidades de las personas".

Publicidad