Carabineros detiene a sospechoso de iniciar incendio forestal en Villa Alemana

Desde la policía uniformada hicieron un enfático llamado para alertar a Carabineros ante la sospecha de personas iniciando nuevos focos de incendio.

Carabineros detiene a sospechoso de iniciar incendio forestal en Villa Alemana

La tarde de este sábado Carabineros confirmó la detención de un hombre sindicado como sospechoso de iniciar el incendio forestal que afecta a la comuna de Villa Alemana.

A través de la red X la institución afirmó que “con los antecedentes de vecinos del sector, se logró detener a un sujeto que es sindicado como el presunto autor del incendio forestal iniciado en el sector Alto las Américas” de la comuna.

Según detalló minutos más tarde el General Edgar José, Jefe V Zona Valparaíso, se trata de un hombre chileno, mayor de edad, a quien entre sus pertenencias se le encontró un encendedor.

Carabineros explicó que el operativo se dio luego que vecinos dieran aviso del supuesto responsable, quien mañana domingo pasará a control de detención para su posterior formalización.

Finalmente, desde la institución llamaron a apoyar la evacuación de las zonas afectadas y alertar al 133 en caso de ver a personas iniciando nuevos focos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto