Nacional - tarapacá

Detuvieron a sujeto que transportaba 10 cachorros dentro de mochilas en Tarapacá: Uno estaba sin vida

El hecho ocurrió a raíz de un procedimiento de rutina efectuado por Carabineros en la Ruta 15-CH en la región de Tarapacá. Allí, funcionarios encontraron a 10 perritos de distintas razas, encontrando, además, a un animal sin vida.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfOAutIuX4q","duration":"00:00:11","type":"video","download":""}}

[Precaución: las siguientes imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas]

El Carabineros sorprendió a un sujeto que trasladaba a varios perritos encerrados dentro de una mochila al interior de un taxi en la comuna de Huara, lo que derivó en que actuara el OS-7 de Iquique.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del martes, cuando el vehículo en el que se trasladaba la persona de nacionalidad boliviana fue detenido a raíz de un procedimiento rutinario de fiscalización en la Ruta 15-CH.

Allí, personal policial detectó las dos mochilas en las que se encontraban 10 cachorros de distintas razas, los que se encontraban apiñados y en condiciones lamentables que vulneraban sus derechos más básicos. Además, uno de los animales fue encontrado sin vida.

El sujeto fue capturado por infracción a la Ley 21.02 de Tenencia Responsable de Mascotas. Sin embargo, aunque los antecedentes fueron presentados a la Fiscalía, esta dispuso que el hombre quedara en libertad a la espera de una citación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto