Devuelven a Bolivia a cinco inmigrantes ilegales en la comuna de Ollagüe - Chilevisión
Publicidad
20/02/2022 18:17

Devuelven a Bolivia a cinco inmigrantes ilegales en la comuna de Ollagüe

Según las informaciones preliminares, se trata de dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, quienes habían llegado en las últimas horas a la pequeña localidad fronteriza de la Región de Antofagasta.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este domingo, funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Ollagüe, junto a efectivos del Ejército de Chile, detuvieron a un grupo de inmigrantes de nacionalidad extranjera, en el momento que intentaban ingresar al país por un paso no habilitado.

Según las informaciones preliminares, se trata de dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, quienes habían llegado en las últimas horas a la pequeña localidad fronteriza de la Región de Antofagasta, la cual tiene alrededor de 320 habitantes.

Lee también: Felipe Berríos: "Obligamos a los migrantes a seguir trabajando con las mafias que los traen al país"

Debido al estado de excepción constitucional que rige en la zona, los migrantes fueron trasladados hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones, para posteriormente, ser llevados a la Estación Avaroa, asentamiento boliviano cercano a la comuna.

Debido al escenario que se vive en el norte del país, el pasado 12 de febrero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que los sectores fronterizos de las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa entrarían en Estado de Excepción Constitucional.

“Aquella persona que esté pensando en venir a Chile por paso clandestino, a partir de la próxima semana se va a encontrar con condiciones muy distintas”, aseveró el secretario de Estado en esa ocasión.