Masiva presencia de aves obligó a suspender operaciones en Aeropuerto de Santiago - Chilevisión
Publicidad
23/12/2023 11:43

Masiva presencia de aves obligó a suspender operaciones en Aeropuerto de Santiago

Tras una suspensión de aproximadamente 45 minutos, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que los vuelos ya se retomaron con normalidad y realizaron un llamado a corroborar el estado de los vuelos con las respectivas aerolíneas.

Publicado por Daniela Aste
Durante la mañana de este sábado la Dirección General de Aeronáutiva Civil (DGAC) informó a través de su cuenta de X la suspensión de los vuelos debido a la masiva presencia de aves en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez. El organismo estuvo realizando los procedimientos de seguridad correspondientes durante aproximadamente 40 minutos para salvaguardar a los pasajeros.

¿Qué dijo la DGAC?

"A esta hora, en Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, suspensión de las operaciones de aeronaves debido a una masiva presencia de aves. DGAC se encuentra aplicando los procedimientos de seguridad en resguardo de las operaciones aéreas", señaló el organismo a través de su cuenta de X. En medio de un fin de semana largo por las celebraciones de navidad, las operaciones se detuvieron por aproximadamente 40 minutos y a eso de las 11:45 am se informó el correcto funcionamiento de los vuelos. Finalmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil hizo un llamado a los pasajeros a consultar con las respectivas aerolíneas el estado de sus vuelos para evitar complicaciones.

Revisa las publicaciones de X: