{"multiple":false,"video":{"key":"oVMeZuFQZO","duration":"00:23:14","type":"video","download":""}}

En un nuevo balance del COVID-19 realizado por las autoridades del Ministerio de Salud, entregaron detalles de las medidas que se adoptarán ad portas de la celebración del Día de la Madre que se llevará a cabo este domingo 9 de mayo.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar un aumento de contagios y evitar aglomeraciones en el caso de las compras asociadas a este día.

Lee también: Colina y Huechuraba a Transición: Todos los cambios en el Plan Paso a Paso de esta semana

“Sabemos que ha sido un año duro, que ha sido un año difícil, que hemos estado alejados de nuestras madres. Sin embargo, aquellas personas que van a adquirir un regalo que lo hagan preferentemente a través de la vía en línea a través de internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar aquellos ir en aquellos horarios donde sabemos que hay más movilidad”, indicó.

“Tenemos que cuidarnos y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres, que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas”, añadió la autoridad.

En cuanto a la movilidad en las comunas bajo cuarentena o Transición (con cuarentena los fines de semanas y festivos), Daza explicó que para esta ocasión no se considerará la emisión de permisos especiales para que hijos o hijas puedan visitar a sus madres este domingo.

Lee también: Del 3 al 9 de mayo: ¿Cuál es el calendario de vacunación contra el COVID-19 y la influenza?

“Respecto al Día de la Madre, el próximo domingo, la mayoría de las comunas van a estar en Transición o Cuarentena (…). Va a haber un permiso, como el que hay todos los fines de semana, que se puede utilizar ya sea el sábado o el día domingo“, detalló.

Cabe destacar que dichos permisos temporales tienen una validez por dos horas y pueden ser obtenidos en Comisaría Virtual. Por semana se tiene la posibilidad de acceder a dos permisos en total, pero solo uno de estos puede ser utilizado los fines de semana.

Tags:

Deja tu comentario