Nacional - La Araucanía

“Un día doloroso para Chile”: Gobierno condenó los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que 48 personas fueron detenidas, de ellas 36 pasaron a control de detención. "Hay que condenar la violencia venga de donde venga", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmUncbs","duration":"00:06:59","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia ocurridos durante la noche de este sábado en La Araucanía.

“Ayer fue un día doloroso para Chile, especialmente para la Región de La Araucanía, con municipios qumados, ciudadanos enfrentándose entre sí y con personal militar y policial herido. Por ello, hay que condenar la violencia venga de donde venga“, dijo.

Lee también: La Araucanía: Cuatro municipios resultaron con graves daños estructurales tras noche de enfrentamientos

Asimismo, valoró la labor de Carabineros durante la intensa jornada en la Provincia de Malleco. “Ayer Carabineros salvó vidas, protegió los derechos de las personas, incluso de aquellas que resultaron detenidas”, señaló.

En este contexto, Galli confirmó que 48 personas fueron detenidas, de ellas 36 pasaron a control de detención. “Las 12 personas que no pasaron a control de detención es porque son menores de edad, que son vulnerados en sus derechos para ser utilizados en estos hechos de violencia, y dos mujeres que estaban en condición de lactante”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto