Afectará a 8 comunas: ¿Qué días y a qué hora se registrará el megacorte de agua en la RM?

En los próximos días se dará inicio a la interrupción masiva del servicio en el marco de los trabajos desarrollados por Metro para la construcción de la Línea 7. ¿Qué pasará con los servicios de salud? ¿Por cuánto tiempo se extenderá? Acá te contamos.

Afectará a 8 comunas: ¿Qué días y a qué hora se registrará el megacorte de agua en la RM? Agencia Uno

A menos de una semana de que se inicie el megacorte de agua que afectará a ocho comunas de la zona sur-poniente de la Región Metropolitana, las autoridades involucradas en el evento entregaron los detalles del plan de contingencia que se aplicará.

Las comunas que sufrirán la interrupción del servicio serán las siguientes: Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Santiago Centro y Estación Central.

¿Cuánto durará el megacorte?

En relación a lo anterior, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, aclaró este viernes que el corte se extenderá durante 15 horas, y que para entonces se activarán una serie de medidas que permitan dar garantías a los clientes críticos, como lo son los hospitales, colegios y centros de diálisis.

La interrupción del servicio comenzará desde las 15:00 horas del miércoles 12 de octubre, finalizando al día siguiente -13 de octubre- a las 6:00 de la mañana.

Abastecimiento

Para cubrir las necesidades de la población, se dispondrá de diversos estanques móviles que estarán dispuestos en más de 90 puntos de la zona afectada, lo que será fiscalizado para observar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Desde Aguas Andinas, por su parte, apuntaron a que habrá 35 camiones aljibe disponibles para dar soporte a algunas instituciones, especialmente de salud.

Junto a esto, el superintendente Rivas hizo hincapié en el llamado a realizar un consumo responsable desde estas estructuras. Pero además, consciencia al momento de acumular agua previo al corte, estimando que la cantidad no debiese superar los 15 litros por persona.

Sector afectado

El perímetro afectado comprenderá estas calles en las comunas ya mencionadas:

  • Norte: Av. Costanera Sur y Av. Santa María.
  • Oriente: Amunátegui y Zenteno.
  • Sur: Santa Isabel, Domeyko, Arica, Av. Gladys Marín, Av. Los Mares y Camino Casas Viejas.
  • Poniente: Lanalhue, Ventisquero, El Tranque, Bravo Luco, San Pedro y Laguna Sur.

Aguas Andinas

Finalmente, el gobernador Claudio Orrego reiteró la importancia de este megacorte cuya causa corresponde a la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago. “La molestia es mínima respecto de los beneficios que va a traer a millones de santiaguinos”, declaró la autoridad, pidiendo paciencia y corresponsabilidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto