Así funciona DiDi, el “Uber chino” que llegó al país para competir entre las aplicaciones de transporte

Desde este martes comienza a operar DiDi en la Región Metropolitana. Además de mayor seguridad para los pasajeros, la plataforma se destaca por permitir mayores ganancias a los conductores, al cobrar solo el 10% de la comisión.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKHZ5cbs","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

A partir de este martes inició sus operaciones en la Región Metropolitana la aplicación de transportes chino DiDi.

Como marcha blanca, esta app comenzó a funcionar en la Región de Valparaíso hace dos meses, con una flota de 16 mil conductores.

Durante las últimas semanas, DiDi realizó una fuerte campaña para sumar conductores en la capital, destacando entre sus ventajas el cobro de un 10% de comisión por viaje, haciendo una notoria diferencia con otras apps como Uber, la cual descuenta a sus choferes el 25% de lo que gana en cada viaje.

Lee también: Estudio sostiene que 1 de cada 4 repartidores de comida admite probarla antes de entregarla

Queremos posicionarnos como una alternativa conveniente para los usuarios, pero lo importante es que no queremos castigar a los socios conductores, y esa es una tremenda diferencia con respecto a las otras aplicaciones. Cada vez que las apps bajan sus precios, los conductores también bajan sus ganancias”, explicó a CHV Noticias Felipe Contreras, Director de Comunicaciones de DiDi Chile.

Los viajes pueden ser pagados con efectivo o con tarjeta de crédito, y para la seguridad de los usuarios, la firma concretó una alianza con Liberty Seguros, para proteger tanto a los conductores, pasajeros y terceras personas.

Lee tambiénLey Uber: Los nuevos requisitos para ser chofer de la aplicación

Según destacó Contreras, durante los próximos meses esperan expandir la aplicación hacia otras regiones del país: “Tenemos un compromiso de largo plazo con Latinoamérica. Estamos lanzando en Colombia al mismo tiempo, y en Chile queremos cubrir todo el territorio urbano chileno”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto