Vaticano declara que el fallecido sacerdote Diego Ossa es culpable de abuso sexual: Era cercano a Fernando Karadima

El religioso, que murió el 3 de abril producto de un cáncer, fue condenado por abuso sexual y abuso de poder en tres oportunidades. La resolución establecía una condena de cinco años de privación de todo oficio eclesiástico.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK56ccbs","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo va a pagar la Iglesia la indemnización a víctimas de Karadima? (04:49)

El Vaticano declaró culpable de abuso sexual y abuso de autoridad al recientemente fallecido sacerdote Diego Ossa Errázuriz, religioso del círculo de hierro de Fernando Karadima.

“La Santa Sede resolvió que es culpable de los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia y de abuso sexual de menor, en el caso de un denunciante, y de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia, en el caso de un segundo denunciante”, informó la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago. 

La resolución, aunque llega después de su muerte, establece una condena de cinco años de privación de todo oficio eclesiástico, con restricción para confesar y dirigir espiritualmente a las personas.

Lee también: No respetaron la cuarentena: Pastor participó en conferencia nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal y falleció por coronavirus

Ossa formaba parte del entorno cercano al sacerdote Fernando Karadima, por lo mismo, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó el proceso penal en su contra.

Las indagatorias comenzaron luego de que el Arzobispado de Santiago recibiera tres denuncias de abuso sexual y abuso de poder, delitos que habrían sido cometidos antes de 2005. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto