Diego Paulsen (RN) descarta opción de acudir al TC por retiro de fondos: “Vamos a respetar la mayoría”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que en el caso de que el proyecto vuelva a la Cámara Baja, él mantendrá su postura a diferencia de otros parlamentarios de RN.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZNDcbs","duration":"00:04:35","type":"video","download":""}}

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la posibilidad de que el proyecto del retiro de fondos de las AFP vuelva a la Cámara Baja en caso de que el Senado decida hacer modificaciones.

Sobre las declaraciones del presidente de RN, Mario Desbordes, quien afirmó que eventualmente podría votar a favor del proyecto, señaló: “El presidente de mi partido puede cambiar de opinión, pero en mi caso soy fiel a mis principios y convicciones, seguiré votando en contra, porque creo que es un mal proyecto, lo he dicho abiertamente”.

Lee también: “Sería inadmisible que el gobierno recurriera al TC o al veto, sería una protesta social brutal en este país”

Luego, añadió: “Respeto las opiniones de quienes creen que es un buen proyecto, y que quieren que los trabajadores respondan a la crisis con sus fondos. Yo creo que es el Estado el que tiene que responder. Creo que es impresentable que las personas que tienen más recursos en este país, y que mas recursos pueden retirar de este 10%, no paguen ni siquiera impuestos”.

Lee también: Moreira pide a Piñera que no acuda al TC por retiro del 10%: “Sería el peor error político que podría cometer”

En cuanto a la posibilidad de que se acuda al Tribunal Constitucional una vez aprobado el proyecto, aseveró que “yo represento a una corporación con diferentes posiciones políticas, voy a respetar el debate democrático que se ha dado en la Cámara de Diputados y esperaré tranquilamente la posibilidad de que quien quiera recurrir lo pueda hacer, porque lo puede hacer tanto el presidente como un grupo de parlamentarios”.

“En mi caso voy a respetar la voluntad democrática y vamos a dar garantías de votar libremente y respetar esa mayoría y seremos partícipes de esta promulgación”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto