Chile Vamos reconsideró su decisión y sí asistió a reunión con el presidente Boric en La Moneda - Chilevisión
Publicidad
06/09/2022 17:23

Chile Vamos reconsideró su decisión y sí asistió a reunión con el presidente Boric en La Moneda

La noticia fue informada por el diputado Diego Schalper (RN), quien detalló que el conglomerado opositor concurrió al Palacio Presidencial tras sostener un diálogo con la nueva ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

Publicado por cgalleguillos

Este martes ha sido un día de intensos movimientos en el mundo político, luego del primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric que generó disgusto en la oposición debido a la "improvisación".

Recordemos que durante la jornada se generó una polémica tras la designación del militante del Partido Comunista (PC), Nicolás Cataldo, como el nuevo subsecretario del Interior en desmedro de Manuel Monsalve. Todo esto producto de las críticas por sus tuits contra Carabineros.

Sin embargo, Cataldo prácticamente no alcanzó a ejercer el puesto, ya que se dieron a conocer mensajes publicados en 2011 en su cuenta de Twitter. Tras la controversia, Monsalve se mantuvo en el cargo.

Ante esto, Chile Vamos decidió declinar inicialmente a la invitación del mandatario en el marco del resultado del plebiscito de salida y la opción de analizar un nuevo proceso constituyente. “Con este nivel de improvisación se hace muy difícil, pero muy difícil", informó el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

No obstante, con el paso de las horas representantes de RN en el Congreso informaron que el partido reconsideró la decisión tras un diálogo con la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte.

"En vista de esa conversación y valorando este buen estreno de la ministra de la Segpres, Renovación Nacional y Chile Vamos ha tomado la decisión de participar en esa reunión", confirmó el diputado Diego Schalper.

"Nuestra preocupación era que no íbamos a prestarnos para una nueva situación improvisada que terminara perjudicando al Gobierno", agregó.