Nacional - política

Diego Schalper a Gabriel Boric: «Hágase respetar y demuestre que es el líder de la coalición»

El secretario general de RN emplazó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad por las propuesta para modificar el reglamento de la CC. "No borre con el codo lo que usted escribió con su propio puño", le dijo Schalper a Boric.

Diego Schalper a Gabriel Boric: «Hágase respetar y demuestre que es el líder de la coalición»

El secretario general de Renovación Nacional (RN), diputado Diego Schalper, emplazó al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por el reglamento de la Convención Constitucional.

La propuesta presentada por PC, Pueblo Constituyente, Movimientos sociales y Pueblos Originarios apunta al artículo 94 del Reglamento General y fija el quórum de los 2/3 y que busca ser reemplazado por 3/5.

«Desde RN queremos emplazar a Gabriel Boric, quien fue una de las personas que suscribió el acuerdo del 15 de noviembre. Hoy resulta insólito que su conglomerado, la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio, estén queriendo desvirtuar el contenido de ese acuerdo», dice el parlamentario de RN.

En ese punto, Schalper manifestó: «Gabriel Boric, no borre con el codo lo que usted escribió con su propio puño». 

Lee también: Arzobispo Aós rechazó el matrimonio igualitario y el aborto legal: Pidió que la CC respete “valores no negociables”

«Hágase respetar y demuestre que es el líder de la coalición y no simplemente alguien que no tiene la capacidad de ordenar aquello que usted mismo firmó», manifestó.

Las indicaciones presentadas serán discutidas y votadas el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto