Diego Schalper a Michelle Bachelet: "No tenga un doble estándar en materia de derechos humanos" - Chilevisión
16/07/2021 17:24

Diego Schalper a Michelle Bachelet: "No tenga un doble estándar en materia de derechos humanos"

El diputado de RN acusó una "afinidad ideológica" de la alta comisionada de la ONU con Cuba. "Tiene que actuar con mucha más decisión y fuerza. Eso es lo que le pedimos aquellos que creemos en la democracia de la comunidad mundial", acusó el parlamentario.

Publicado por Alicia Ruz

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, manifestó su descontento con la ex presidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado dijo que "la verdad es que da mucha rabia leer la declaración de la ex presidenta Bachelet como alta comisionada de las Naciones Unidas".

"Porque cuando se trata de otros países, ella habla inmediatamente de violaciones a los derechos humanos, de prisión ilegítima y apelativos con ese nivel de dureza, pero cuando se trata de Cuba pareciera ser que por su afinidad ideológica habla de presuntos usos excesivos de la fuerza", declaró el parlamentario de RN.

Lee también: Michelle Bachelet pide la liberación de los detenidos en manifestaciones en Cuba

Asimismo, manifestó lo siguiente: "presidenta Bachelet, no tenga un doble estándar en materia de derechos humanos. Sea capaz de decir con la misma fuerza que en Cuba se están violando los derechos humanos de manera increíble".

Finalmente, Schalper cree que la alta comisionada "tiene que actuar con mucha más decisión y fuerza. Eso es lo que le pedimos aquellos que creemos en la democracia de la comunidad mundial".

Las declaraciones de Bachelet

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió la urgente liberación en Cuba de todas las personas que han sido detenidas por "ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión" durante las jornadas de protestas en Cuba.

Lee también: Presidente de Cuba asegura que EE.UU. fracasó "en el empeño de destruir" al país

Asimismo, manifestó su preocupación por las detenciones y el "presunto uso de la fuerza en contra de los manifestantes" denunciado por testigos de las protestas.

"Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente", advirtió. En tanto, calificó como "especialmente preocupantes" las denuncias de que algunos detenidos se encuentran incomunicados o en paradero desconocido.

Además, pidió el levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales que sufre el país.

Publicidad