Schalper por querella de Jadue contra el presidente: “Lamento que esté dedicado a hacer estas operaciones políticas”

El diputado RN aseguró que el jefe comunal está "empeñado" en "entorpecer la labor del gobierno", luego que el alcalde realizara una acción judicial por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio y abandono de destino en contra del mandatario, el ex ministro Mañalich y los subsecretarios Daza y Zúñiga.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWQecbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

El diputado Diego Schalper (RN) criticó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que presentara una querella en contra del presidente Sebastián Piñera, contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por el manejo de la pandemia de coronavirus.

La acción judicial acusa de los delitos de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio y abandono de destino, apuntando principalmente a que se “han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales“, mencionando además las 135 personas que han muerto por COVID-19 en Recoleta.

Lee también: “Constituye una falta de humanidad profunda”: Blumel condenó actitud de médico que se negó a atender a carabineros

“No nos sorprende”, dijo el parlamentario oficialista tras esta querella. “Lamento que el alcalde Jadue, en vez de estar dedicado con toda la fuerza del mundo a colaborar en una pandemia de carácter mundial, esté dedicado a hacer estas operaciones políticas“.

Además, agregó que “ojalá todos estemos en sintonía a acuerdos, a colaboración, a llegar a los distintos rincones del país con ayuda, y no estar dedicando energía a entorpecer la labor del gobierno, que da la impresión es lo que empeña al alcalde Jadue”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto