Nacional - Alerta Escolar

Difunden dos nuevas amenazas de supuestas “masacres” en colegios: Ahora en Valdivia y Victoria

Otros dos registros han puesto en alerta a las comunidades escolares, esta vez del sur del país. Esto, tras el video que se difundió durante el lunes en redes sociales, en el que se amenazaba a los estudiantes de un establecimiento educacional en Quinta Normal, de la Región Metropolitana.

{"multiple":false,"video":{"key":"0sDMsQReudjrwjIQ","duration":"00:10:16","type":"video","download":""}}

Este martes publicaron dos nuevas amenazas de supuestos ataques a colegios, esta vez en una escuela en Valdivia y en Victoria, en el sur del país. Estos anuncios se producen luego de que el lunes recién pasado se difundiera un video en el que advirtieron una “masacre escolar” para el próximo lunes 4 de abril en Quinta Normal.

En este caso se trata de una presunta agresión contra la comunidad escolar en Liceo Armando Robles de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Al igual que sucedió en el caso de la Región Metropolitana, esta advertencia también se propagó mediante un video en redes sociales.  

Lee también: Estudiante de 13 años habría abusado sexualmente de compañeras de curso en liceo de Los Lagos

Espero que estén preparados para la masacre escolar del día 4 de abril de 2022. Llevo seis años en el colegio, todas las cosas siguen igual”, dice una voz modificada digitalmente en el registro.

Junto a esto, agregó que “con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino, no vamos a tolerar ninguna falta más de respeto”.

Ante esto, tanto autoridades locales como de la delegación presidencial de la región se reunieron para evaluar los pasos a seguir y se determinó suspender las clases de esta jornada. Además, se entregaron los antecedentes a las policías para que realicen las diligencias pertinentes.

Alerta en Victoria

Pero este no es el único video del mismo tipo difundido esta jornada. Durante la mañana de este martes, otro mensaje se viralizó en redes sociales y que tiene como objetivo el Liceo Santa Cruz en Victoria, región de La Araucanía.

En este registro se señala que “espero que estén preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril del 2022. Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quien”.

Lee también: Juicio por caso Narumi: Zepeda calificó la acusación como “monstruosa” en primera declaración

“Somos muchos, no intenten salvarse ni menos correr, no se salvarán a un ametrallamiento”, añaden.

Este hecho ya fue denunciado ante las policía para que se investiguen a los responsables.

Advertencia en Quinta Normal

Las alertas inicialmente se encendieron durante el lunes 28, luego de que se viralizara un video que encendió las alarmas en la Región Metropolitana, específicamente en Quinta Normal.

Lo anterior, luego de que se publicara una amenaza contra el cuerpo estudiantil del Liceo Benjamín Franklin, a través de un video en el que también una voz modificada amenaza a los secundarios.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quien”, señala el registro.

Al respecto, las autoridades del establecimiento determinaron la suspensión de las clases. En tanto que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se manifestó sobre ello y dijo que “estamos realizando los procesos de investigación”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto