Critican a diputada Cordero por polémicos dichos sobre la esquizofrenia en Comisión de Salud - Chilevisión
Publicidad
08/04/2024 20:04

Critican a diputada Cordero por polémicos dichos sobre la esquizofrenia en Comisión de Salud

La parlamentaria lanzó el desafortunado comentario durante la discusión del proyecto de Ley corta de Isapres, provocando un tenso cruce con el diputado Hernán Palma.

Publicado por Javiera Fernandez

Un fuerte desencuentro tuvo lugar este lunes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados tras los dichos de la diputada Cordero en torno a las personas con esquizofrenia.

La parlamentaria lanzó el desafortunado comentario en el marco de la discusión del proyecto de Ley corta de Isapres, causando gran revuelo entre sus pares.

“Si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos,los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos, que los tienen que aguantar", expresó Cordero.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

El comentario causó la inmediata molestia del diputado Hernán Palma, quien respondió a María Luisa Cordero en la instancia parlamentaria, ya que su hija padece la enfermedad.

“Yo tengo una hija esquizofrénica y créanme que no tengo ganas de suicidarme doctora Cordero, no lo puedo soportar. Su ironía no me hace ningún chiste”, contestó Palma.

"Encuentro que este espacio ha llegado a límites insostenibles", agregó el diputado, parándose de la mesa y posteriormente abandonando la sala.

Revisa el momento a continuación: