Diputada electa Emilia Schneider descartó denuncia contra Boric: "No es acosador y ha sido muy responsable" - Chilevisión
Publicidad
10/12/2021 20:40

Diputada electa Emilia Schneider descartó denuncia contra Boric: "No es acosador y ha sido muy responsable"

La ex presidenta de la FECH aseguró que su tuit que dice que los hechos habrían sido verdaderos fue sacado de contexto y calificó la situación como un aprovechamiento político. "No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor", indicó.

Publicado por Administrador

Durante la tarde de este viernes 10 de diciembre, la diputada electa por el Partido Comunes, Emilia Schneider, se refirió a la supuesta denuncia de acoso en contra de la carta presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando que el aprovechamiento de la derecha "superó todo límite".

En el momento que se conoció la situación, diversos medios de comunicación y usuarios en redes sociales aseguraron que Emilia había confirmado los hechos, sin embargo, mediante una publicación en Twitter negó la situación.

"Lo primero es el tuit mío que circula: absolutamente sacado de contexto y pegado en otras respuestas para hacer calzar el diálogo con lo que buscaban instalar desde la derecha. Por eso borré toda alusión al tema, por respeto a las personas involucradas y a la verdad", comenzó explicando la ex presidenta de la FECH.

Lee también: Camioneros acusan "desconocimiento de la realidad del transporte" por parte de candidatos presidenciales

"Quiero ser enfática: no existe hoy ninguna denuncia contra Gabriel, no es un acosador y ha sido muy responsable. Las feministas en Apruebo Dignidad hemos trabajado por protocolos para procesar estas situaciones y están a disposición siempre. La derecha no puede decir lo mismo", añadió.

"Llevo años trabajando contra la violencia y discriminación a mujeres y diversidades sexuales, es un tema serio, que afecta a millones. Todo mi respaldo a Gabriel Boric y nuestra coalición. No hay otra alternativa para que las mujeres vivamos mejor", sentenció.

Reacción de Boric

Es relevante recordar que el pasado miércoles 10 de noviembre, el diputado magallánico publicó en sus redes oficiales su defensa tras la viralización del tema.

Lee también: Agresiones a candidatos presidenciales: ¿Cuáles son las consecuencias para los responsables?

"Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, dijo el parlamentario.

"Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos", enfatizó.