Diputada Hernando participó en comisión de la Cámara mientras manejaba al aeropuerto - Chilevisión
16/04/2020 22:46

Diputada Hernando participó en comisión de la Cámara mientras manejaba al aeropuerto

La parlamentaria aseguró que en ningún momento interactuó con el celular y que llevaba puesto sólo un audífono. "Era súper importante poder estar", afirmó.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Jacqueline van Rysselberghe bebe copa de vino durante videollamada de la Cámara (00:28)

La diputada Marcela Hernando (PR) fue registrada manejando mientras participaba de una sesión vía teleconferencia. 

El episodio ocurrió este jueves, mientras sesionaba la Comisión de Salud, instancia en la que participó también la subsecretaria de Salud, Paula Daza. La instancia tenía por objetivo evaluar las medidas implementadas por el Gobierno en relación al coronavirus. 

La reunión se llevó a cabo vía Zoom y quedó registrada en el canal de la Cámara. Ahí se ve a la diputada Hernando manejando mientras participa de la comisión usando su manos libres. 

Lee también: JVR lamenta polémica por copa de vino, pero critica que "las sesiones son muy largas"

En conversación con El Desconcierto, la parlamentaria aseguró que en ningún momento interactuó con el celular: "llevaba mi manos libres y un solo auricular, para tener el otro atenta al tránsito”.

El motivo por el que habría participado de la instancia mientras manejaba sería que se trasladaba de Valparaíso a Santiago, ya que debía tomar un vuelo a Antofagasta. “Era la única forma de poder participar", sostuvo.

Era súper importante poder estar. La Comisión  de Salud no ha sesionado hace más de un mes y no habíamos tenido ninguna reunión como tal con la subsecretaria. Todos tenemos dudas, preguntas y para nosotros era muy importante participar”, afirmó Hernando.

Revisa el video acá:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1486&v=9q53CCHEEIA&feature=emb_title

Publicidad