PS cuestiona a diputada por no completar esquema de vacunación: “Existe una responsabilidad personal”

La parlamentaria se contagió de coronavirus y obligó a enviar a cuarentena a toda la bancada del partido. El presidente de la Cámara explicó por qué puede estar en el Congreso a pesar de no haber completado la inoculación.

PS cuestiona a diputada por no completar esquema de vacunación: “Existe una responsabilidad personal” Agencia uno

Polémica causó la confirmación por parte del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) de que dos parlamentarios se contagiaron de COVID-19 y que una de ellas no tenía el esquema de vacunación completo.

Precisamente, el caso positivo de la parlamentaria obligó a enviar a cuarentena a toda la bancada del Partido Socialista, entidad que este martes emitió un comunicando cuestionando la decisión de la legisladora respecto a la inmunización.

En el enunciado, el partido señaló que en el “PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación”, aunque de igual manera le desearon una “pronta recuperación”.

Lee también: Irina Karamanos confirma que asumirá como primera dama en gobierno de Boric: “Las mujeres podemos ocupar el poder”

Junto con recordar que la inoculación es voluntaria en el país, afirmaron que “existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.

“Hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”, sentenciaron.

En cuanto a por qué se permitía e ingreso al Congreso de una persona que no contaba con su esquema completo, el propio diputado Paulsen aclaró que dicha norma era constitucional y establece que todos los parlamentarios tienen el derecho a estar en la Sala.

Lee también: TC suspende procedimiento por posible colusión contra empresas de transporte de valores

Por ende, en caso de que se quiera cambiar esto para exigir el Pase de Movilidad, se debería presentar una reforma constitucional y ser votada por la totalidad de los diputados y diputadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto