Nacional - crisis en chile

Diputada Núñez aclaró por qué circula una foto de ella con un parche en el ojo

En redes sociales circuló una imagen donde la parlamentaria supuestamente se estaba burlando de aquellos que tuvieron lesiones oculares, cuestión que fue totalmente desmentida. "Me da pena que ocupen esta fotografía para una fake news", dijo al respecto.

Diputada Núñez aclaró por qué circula una foto de ella con un parche en el ojo Twitter

Ya se cumple casi un mes desde el que comenzó el estallido social en nuestro país. Durante este tiempo, las redes sociales han jugado un papel fundamental a la hora de conocer información sobre lo que está pasando en las calles de nuestro país.

Pero son tantas las noticias que circulan minuto a minuto que algunas de ellas carecen de veracidad y son catalogadas como una fake news.

Lee también: Alejandro Navarro cayó en una fake news: Publicó imagen de Piñera, pero tuvo que borrarla de inmediato

Esto fue lo que le pasó a la diputada Paulina Núñez (RN), quien durante las últimas semanas ha sido víctima de dos falsas noticias.

En redes comenzó a circular una imagen de la parlamentaria donde aparece con un parche en su ojo derecho, por lo que muchos especulan que se estaba burlando de las miles de lesiones oculares que han ocurrido durante las manifestaciones.

Es por esto que Núñez tuvo que salir a aclarar la polémica, descartando de plano que se trate de una burla. La foto corresponde a abril de este año, cuando se operó su ojo derecho.

Me da pena que ocupen esta fotografía para una fake news. Llevo 9 años en política y nunca me había pasado algo tan violento en redes sociales”, afirmó a Las Últimas Noticias.

Lee también: Piñera realiza llamado a tres acuerdos nacionales por la paz, justicia social y nueva Constitución

“Si, por ejemplo, yo me hubiera operado hoy, con estas circunstancias en el país, no sería tan desubicada para subir esa foto”, agregó.

Pero esto no es lo único que le ocurrió a la diputada por Antofagasta. “También me etiquetaron varias veces en un video donde salía una mujer de pelo largo insultado. Me etiquetaban y me escribían que yo soy una borracha, que trato mal a la gente. El video no tiene nada que ver conmigo. Yo ni siquiera tomo”, explicó.

De esta forma, la parlamentaria busca cerrar una polémica que la involucró, pero que poco y nada tenía que ver con ella. “La violencia no sólo se está viviendo en las calles, sino también en redes sociales”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto