Diputada Sepúlveda llevó una olla a la votación: "Representa el descontento" - Chilevisión
15/07/2020 11:28

Diputada Sepúlveda llevó una olla a la votación: "Representa el descontento"

La parlamentaria por la región de O'Higgins, una de las autoras del proyecto, aseguró que "lo que estamos haciendo hoy día es tratar de que se entienda que lo que queremos hacer es cambiar la realidad del punto de vista del sufrimiento de las personas".

Publicado por CHV

En la Cámara de Diputadas y Diputados ya comenzó la discusión por el proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La votación en particular de esta reforma constitucional se llevará a cabo durante la tarde de este miércoles, luego que todos los parlamentarios entreguen sus argumentos, a favor o en contra.

En su turno, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRV) llevó una pequeña olla, la cual le habría sido entregada en una olla común de su distrito.

Lee también: Gael Yeomans: “En el Gobierno ha ganado una postura de una derecha que no quiere entregar apoyos desde el Estado”

En primera instancia, señaló que con este elemento representa “el alimento” que falta en las casas, y la “solidaridad” de los chilenos.

Luego de tocarla en dos oportunidades, dijo que “este ruido significa protesta, desacuerdo, descontento y ganas que las cosas cambien”.

“Lo que queremos es cambiar la realidad desde el punto de vista del sufrimiento de las familias”, agregó.

Lee también: Diputado Jorge Durán (RN) cambia su voto: Aprobará retiro del 10% de fondos de las AFP

Antes de finalizar su intervención hizo un llamado “a todos votar favorablemente esto por Chile”.

Publicidad